domingo, 15 de junio de 2014

Callejón Del Sol…







Callejón Del Sol…








Salgo tras mis pasos
Ansío la noche, el letargo
Sin nombres ni voces, sin marañas
Crujidos de desperezo o ni siquiera.
Noctívagos seres, felinos cazadores
Reptares de cal y luz
Alados diminutos coreando al fanal
Vestigios de esquinas plantígradas.
Y llego al lugar, aquel lugar
Aquel rincón del sol, donde estuviste
Deteniendo el tiempo en fotogramas
Puro colorido de buganvillas, y palmeras.
Síncope se apodera de mi pecho
Nadando en zigzagueos de tenues sombras
Animado por las dentelladas al recuerdo
Donde rubricas la carcajada batiente.
Ay de pulcritud en la calle, recogimiento
Aderezado por el farol que ilumina tu puerta
Con sendos centinelas rojizos, que guardia montan
Cuan si cancerberos del cielo fueran.
Acaso no me saben ya tu mayor místico
Mi idolatría derrama sus regueros desde mis ojos
Ese obstáculo último, antes de ti
Las tachuelas dibujan perfectas líneas afines.
Ya sé que golpearé, tres veces, tres
Sabrás que soy, que estoy, que vengo, yo, sí
Asiendo tu brazo saldremos al pórtico
Mientras te cuento cuántas veces vine.
Sí, desmenuzaré cada mil y una vez, mi fábula
Sin metáforas, ni divertimentos, apenas voz
Porque el embeleso del rincón del sol
Espera que me duerma para brillar con luz.
Así somos tus amantes, plenitud en flor
Repartimos el tiempo, en trozos de albor
Yo seré tu tierno noctívago adepto
Él torneará tu piel de marrón dorado, al son.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: FernándezCáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario